PSG bailó al Barcelona y dio un paso hacia los cuartos de final

PSG bailó al Barcelona y dio un paso hacia los cuartos de final

El París Saint-Germain goleó en el Parque de los Principes 4-0 a un desconocido Barcelona que complicó sus aspiraciones de avanzar en la Liga de Campeones.

Los dirigidos por el español Unai Emery superaron de manera categórica a un club blaugrana que no pudo hacer mucho ante un cuadro parisino que les superó en todas las facetas del juego, partiendo de la intensidad y la presión los franceses dieron un paso importante hacia los cuartos de final del torneo continental.

El argentino Ángel Di María abrió la cuenta a los 18 minutos tras una gran ejecución de libre directo y que dejó estupefacto al portero alemán Marc-André ter Stegen que nada pudo hacer, luego en las postrimerías del primer tiempo el recién fichado Julian Draxler puso el 2-0 después de una gran habilitación del italiano Marco Verratti.

En la segunda parte, el Barcelona intentó reaccionar, adelantó líneas, pero esto no fue suficiente porque el PSG en una jornada de idilio mantuvo el nivel demostrado en los primeros 45 minutos y marcó el 3-0 a los 55′ por intermedio del “fideo” Di María.

La pesadilla blaugrana la cerró el ariete uruguayo Edinson Cavani que puso el 4-0 definitivo. La vuelta de esta eliminatoria se jugará en el Camp Nou de Barcelona el próximo 8 de marzo.

DATO: El Barcelona no caía por diferencial de cuatro goles en la Champions League desde el 23 de abril de 2013 cuando sucumbió ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena.

 

UR

Deja un comentario