25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenidas dos mujeres con medicamentos hurtados

|| Rodolfo Gamarra / Foto Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Y Criminalísticas (Cicpc), luego de un intenso proceso de investigación lograron la captura, de dos féminas que se dedicaban al contrabando de medicamentos desde Colombia. Estos eran hurtados y luego pasados a través la frontera.

Una comisión de la Delegación Municipal Las Acacias, logró la ubicación de las dos mujeres identificadas como Mery Esther Hernández Betancourt, de 54 años y Eligia Carolina Olivero Ortega, de 31 años, quienes se dedicaban a la venta ilegal de medicamentos.

Así lo informó el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, a través de su cuenta oficial de Instagram, también señaló que estas medicinas son de uso institucional, por lo que habían sido hurtadas en distintos centros de salud del vecino país.

Tras ser detenidas en el sector La Democracia, parroquia Miguel Peña, Valencia, estado Carabobo, se les ubicaron 133 tipos de medicamentos para tratar diversas patologías, que  al inspeccionarlas, muchas de ellas se encontraban vencidas desde 2010,2016,2020 y 2021, lo que pone en riesgo la salud de las personas que requieren dichas medicinas.

Continuarán las investigaciones para determinar si las aprehendidas forman parte de una banda internacional del crimen organizado y si existen otras personas involucradas en el hecho.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!