Rock, gaita y lo clásico premiados en los Pepsi Music

Rock, gaita y lo clásico premiados en los Pepsi Music

Chino y Nacho ganaron sendos premios Pepsi Music, en el show no televisado, previo a la gala. .

En esta quinta edición, el dúo se llevó las categorías Video del Año y Disco Fusión, mientras que Nacho ganó por su colaboración con Víctor Muñoz, con el tema “Te quiero Bonito”, en los renglones  tema y video pop.

El Video en el Género Fusión Tropical lo ganaron los chicos de La Melodía Perfecta, mientras que Caramelos de Cianuro se alzó con los premios de Disco y Video Rock, en tanto que El Paraíso, del grupo Los Mesoneros, fue el Tema Rock del Año.

SKA Y REGGAE

La banda Jahaziel se convirtió en la primera banda cristiana en ganar un premio Pepsi Music, con la canción “Somos los mismos”, a dúo con la banda zuliana Pacto de Gracia. El Tema Ska se lo llevaron los experimentados de Desorden Público. “A tu nombre”, de la banda Rawayana, ganó como Video Reggae, al tiempo que el Tema Reggae se lo ganó “Descontento”, de Cultura Sur Ft. Mr. Dalis. La agrupación Ababajah se llevó la estatuilla del Disco del aAo en el Género Reggae.

GAITA

Los zulianos de Caibo ganaron el Mejor Video Gaita, y la estatuilla de Disco de Gaita, fue para “A lo Zuliano”. El Tema Gaita fue para: UDG Universidad de la Gaita.

HIP.HOP Y JAZZ

Gonadl1 se llevó el galardón al Tema Hip-Hop, mientras que “Original Combination”, de Apache, ganó como Disco del Año en el mismo género. Gerardo Chacón se llevó dos estatuillas, al ganar  en las categorías Disco y Tema en el Género de Jazz, y el Género de Música del Mundo, como Tema y Artista del Año, fue para: @MundoGaelica.

CANTA CRIOLLA

El intérprete de la canta criolla, Teo Galíndez, se llevó el premio en el renglón Tema Llanero del año”, y el Disco Llanero fue para Jorge Guerrero. El Tema en el Género de Música Tradicional, fue Aquiles Báez Trío con Betsayda Machado, y “Pa’ Tío Simón”, de Rafael “El Pollo” Brito, se llevó el premio al Disco de Música Tradicional.

GUAQUEROS

La canción “Sólo por ti”, de Nelson Arrieta con su antigua banda, Guaco, ganó como el Tema Salsa del Año. El Tema del Año de Fusión Tropical, fue para: @OficialGuaco“.

MÚSICA ELECTRÓNICA

Los sonados “Ojitos” de Sixto Rein, se llevaron la estatuilla de Tema Urbano. Masseratti 2lts ganó como Tema de Música Electrónica. El Disco en el Género Música Electrónica Dance, fue para el Dj Tony Guerra, y el Dj @VictorPorfidio se llev el premio de Mejor Tema de Música Electrónica Dance.

MÚSICA CLÁSICA

Gabriela Montero se ganó el Tema de Música Clásica. Álvaro Paiva-Bimbo ganó el premio Música Original de Película y Ana Paola Rincones resultó ganadora en la categoría Disco de Música Clásica.

SALSA

El Disco del Año en el Género de Salsa, fue para Los Adolescentes, mientras que Manuel Arvelaiz se adjudicó el trofeo en la categoría Disco Pop, y el Disco del Año en Música Electrónica fue para: Arca.

La Academia Pepsi Music, integrada por 80 miembros especialistas y asesores musicales, nominó a los 127 artistas destacados del 2015, y luego más de 100 mil fanáticos apoyaron a su favorito, a través de la página web oficial.

 

Nota de prensa

 

 

 

 

Deja un comentario