23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El perejil: conózcalo y sepa cómo conservarlo

El perejil es una hierba que no está entre la lista más conocidas si la comparamos con el cilantro. Sin embargo es de gran valor culinario, para muchos cocineros es la ‘clave’ de muchos sabores especiales y sutiles.

Proviene del sur de Rusia y el Medio Oriente e inicialmente se utilizó con fines medicinales; los isabelinos le encontraron tanto sabor que decidieron cultivarlo en sus huertas y hacerlo parte de sus recetas de cocina.

En cantidades pequeñas resalta el sabor de otras hierbas y, como la mayoría de éstas, es mejor agregarla fresca y picada, al final, para evitar que pierda su sabor.

Las hojas de esta hierba son aprovechadas en la cocina, y en Francia se emplea para dar sabor a las omelettes y a los platos a base de huevo

Su color verde es característico, tiene un aroma ligeramente especiado, con un ligero toque picante y notas de anís y limón.

Maneras de conseguir el perejil

Fresco: Normalmente se compra en ramilletes, la forma rizada de sus hojas resaltan entre las demás hierbas. Sirve para adornar platos o puede picarlo para espolvorear en algunas comidas.

Es muy usada en las papas bañada con leche, ajo y perejil, en minestrone, omelette, pescados, salsa tártara y hasta en el pesto genovese.

Seco: Se puede comprar envasado o secarlo en casa. Se utilizar para sazonar salsas, sopas o platos salados.

Tipos

Rizado o de huerto

Griego o de hoja plana

Tuberoso o de Hamburgo

Almacenarlo

Introduzca manojos en una bolsa plástica, rocíe con agua, llénela de aire y átela, de esta forma se mantiene en el refrigerador hasta por dos días.

El perejil seco tiene menos sabor, de modo que es mejor usarlo sobre platos ya preparados.

Para obtener ese estado, cuelgue manojos hacia abajo en un lugar carente de humedad y fresco como un aparador bien ventilado, hasta que las hojas estén quebradizas, sepárelas del tallo y almacénelas en un recipiente sellado en un lugar oscuro. Utilícelo en un plazo no mayor de dos meses.

Para congelar, lave las ramas y séquelas con papel de cocina. Desprenda las hojas del tallo y píquelas. Póngalas en una cubeta, séqueles el aire, cúbralas con agua y congele. Puede usarlo antes de seis meses.

Cómo cultivarlo

Puede cultivarse en huerta, jardines o macetas. Es una planta anual, pero mantenida a la sombra durante las temporadas más cálidas y, en un suelo bien drenado, puede alcanzar de 20 a 30 centímetros de altura.

Requiere ser plantado a intervalos. Coloque las plantas germinadas a una distancia de 15 a 23 centímetros entre cada una y cuando alcancen de 5 a 7 centímetros.

Pódelas al nivel de la raíz para promover el crecimiento fresco y un abastecimiento periódico. Cuando la planta tenga los 10 centímetros, y antes de la florescencia, puede recoger las hojas; esto se da usualmente a los dos meses de la siembra. Прекрасные дамы со своими апартаментами ждут тебя! Секс Тюмень. Реальные, опытные проститутки.

El dato

Según estudios el té de perejil se recomienda para desintoxicar el cuerpo y combatir los cálculos renales, la vejiga y los problemas de edema.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!