Duro golpe a la banda de “El Toñito”

Duro golpe a la banda de “El Toñito”

Operaba en el sector Rosario de Paya del municipio Santiago Mariño

Una banda dedicada al secuestro, extorsión, cobro de vacunas y homicidios, en el sector Rosario de Paya de Turmero, fue desarticulada por efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacados en el estado Aragua, tras lograr la detención de tres de sus integrantes e identificar a otros dos que se dieron a la fuga.

Uno de los prófugos responde al nombre de Edgar Antonio Perlaza Perlaza, mejor conocido como “El Toñito”, acusado por las autoridades de ser el cabecilla de la organización criminal.  La información fue dada a conocer por la Comisario Mercy Bracho, Jefa de la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) Central.

Comentó que luego de labores de inteligencia, el pasado miércoles aproximadamente las 11:00 am fueron localizados los maleantes en el Barrio Prados de Paya, calle 2, casa número 37, donde tuvo lugar un enfrentamiento armado que culminó con las detenciones de los ciudadanos Richard Navas (30), Reyker Navas (23) y Rubén Navas (28). 

Añadió que un cuarto sujeto identificado como el “Johan Peluca”, resultó herido en el altercado y fue trasladado a un centro asistencial cercano, de donde fue “rescatado” por un grupo de maleantes que se apersonaron al sitio mientras que al mismo tiempo era atacada a tiros la sede municipal del Cicpc como represalia. Por su parte “El Toñito” se dio a la fuga por lo que es activamente buscado por los cuerpos de seguridad del estado y se espera que en los próximos días pueda ser puesto tras las rejas.

En el procedimiento fueron incautados un vehículo Spark 2007, color amarillo, tres motocicletas, prendas militares, armas de diversos calibres, granadas y más de un millón de bolívares en efectivo, producto de actos de extorsión.

 

Bandas desarticuladas

Miembros del Cicpc destacados en el estado Aragua, ofrecieron ayer un balance general de las operaciones realizadas en la primera quincena del mes de febrero que arrojó la desarticulación de más de 20 bandas delictivitas.

El Balance:

24 bandas delictivas desarticuladas

192 detenidos

78 vehículos recuperados

42 allanamientos

11 escopetas recuperadas

8 pistolas

8 revólveres

1 fusil AR-15

Alejandro Sáenz

 Fotos Raúl Milán

Deja un comentario