Eligieron a Desde allá la mejor película venezolana de 2016

Eligieron a Desde allá la mejor película venezolana de 2016

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas eligió a Desde allá, de Lorenzo Vigas,  como la mejor película venezolana del año 2016.

En la votación participaron Pablo Gamba, Robert Gómez, Sergio Monsalve, Edgar Rocca, Frank Black y Luis Bond. “Tomamos la decisión por su innovadora en su propuesta estética en el contexto venezolano y latinoamericano. Además de sus virtudes de dirección, técnicas, actorales y el desarrollo de su argumento”, señalaron en el veredicto.

Desde allá ganó en septiembre de 2015 el León de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia. Luis Silva, uno de los protagonistas, obtuvo el reconocimiento como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz. También fue elegido como la producción local que representó  al país en el proceso de selección de las cinco nominadas al Oscar como Mejor Película Extranjera.

El largometraje fue el tercer filme venezolano más visto entre los estrenados en el país en 2016. Desde el 2 de septiembre, cuando llegó a la cartelera,  llevó a las salas de cine a un total de 16.867 espectadores.  

La historia de la película se centra en Armando, interpretado por el chileno Alfredo Castro, un solitario técnico dental que encuentra placer mientras observa a jóvenes a los que les paga para que se desnuden frente a él. Sin embargo, todo se trastoca cuando empieza a compenetrarse con uno de los muchachos que conoce.

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas es una organización fundada a mediados de 2016 con el objetivo de fortalecer la labor de la crítica en el país a través de foros, publicaciones y nexos con agrupaciones similares. 

 

El Nacional

Deja un comentario