Asesinaron a un militar para robarlo

Asesinaron a un militar para robarlo

Pertenecía al grupo 10 de la Aviación Militar Bolivariana

Un militar identificado como Jesses Enrique Alburua Linares de 46 años, fue asesinado por sujetos aún por identificar, la noche del viernes en la población de Villa de Cura del estado Aragua, mientras se disponía a comprar comida en un puesto de perros calientes, cercano a una estación de gasolina.

Frank Gonzales, hermano de la víctima, señaló que el funcionario castrense llego esa noche al puesto de comida rápida, procedente de su trabajo como jefe del departamento de Repuestos del Metro de Valencia. Luego llegaron al sitio dos sujetos en moto para efectuar un asalto, en medio del nerviosismo, los malvivientes le propinaron un disparo a Alburua, hiriéndolo en un costado para luego huir a toda velocidad con rumbo desconocido. Aún con vida, el funcionario fue trasladado a un centro asistencial cercano donde falleció minutos después, cuando era atendido por los médicos de guardia.

Se conoció que Jesses Alburua formó parte del contingente militar que llevo a cabo el fallido golpe de Estado, el 4 de febrero de 1992 y estuvo destacado en el grupo 10 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), con sede en la Base Aérea “El Libertador” (BAEL). Finalmente el Cicpc se encuentra tras la pista de los implicados, presuntamente identificados por las grabaciones de cámaras de seguridad del área.

Alejandro Saenz

Foto Raúl Milán

 

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar. Foto Archivo

Deja un comentario