Crema de hinojo

Crema de hinojo

Ingredientes:

1 bulbo fresco de hinojo (mediano)
1 patata (mediana)
1 zanahoria (mediana)
1 cebolla (mediana)
1 litro de caldo de verduras (o agua)
100 ml. de nata líquida para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal fina

Dificultad: fácil
Para 4 personas
Tiempo: 25 minutos

 

Preparación de la receta

Lavamos las verduras. Picamos el bulbo de hinojo en trozos pequeños, y reservamos algunas hojas para el emplatado. La zanahoria en rodajas y la cebolla en gajos de similar tamaño a los de hinojo. Pelamos las patatas y troceamos.

En una cazuela, vertemos una lámina de aceite de oliva y añadimos el hinojo. Salteamos a fuego fuerte un par de minutos. A continuación la zanahoria, luego la cebolla y finalmente la patata. Salpimentamos al gusto y cocinamos unos minutos para que vayan ablandando las verduras.
Añadimos el caldo de verduras (o agua en su defecto), que cubra las verduras. Cuando comience a hervir, salamos al gusto, bajamos a fuego medio y cocinamos 20 minutos.

El caldo se habrá reducido bastante, pero para esta crema solo necesitaremos unos 200 ml. Todo depende de la textura final que queramos darle.

Con esa cantidad de líquido, trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Si os parece espesa, siempre podéis añadir un poco más del caldo sobrante.

Una vez obtenida la crema, añadimos la nata líquida, mezclamos bien y cocinamos 5 min. a fuego medio para darle el toque de textura final.

Deja un comentario