Avisaíl podría adueñarse del jardín derecho

Avisaíl podría adueñarse del jardín derecho

Con los Medias Blancas de Chicago

Avisail García recibirá la oportunidad de convertirse en el jardinero derecho de todos los días de los Medias Blancas, de acuerdo con un reporte del Chicago Tribune.

El manager, Rick Rentería, aseguró que el venezolano tendría el chance de “establecerse” en esa posición, pero también mencionó a los ex prospectos dominicanos, Willy García y Rymer Liriano, que fueron tomados en waivers desde Pittsbugh y Milwaukee, respectivamente, como las otras opciones para la esquina derecha en las praderas del Guaranteed Rate Field.

García, de 26 años de edad, ligó para .245, con 12 jonrones, 51 remolcadas y un OPS de .692, en 120 juegos en 2016. Más de la mitad de sus partidos fueron como designado para, de alguna manera, llenar la vacante de Adam LaRoche, quien se retiró durante el Spring Training.

El fornido bateador derecho ha atravesado por lesiones y altibajos en su rendimiento desde que fue adquirido por Chicago desde los Tigres de Detroit, en un cambio en el que también estuvieron involucrados los Medias Rojas de Boston, por el lanzador Jake Peavy, en julio de 2013. A partir de ese instante, su average es de .257, con 25 cuadrangulares y un OPS de .698.

En diciembre, García evitó ir al arbitraje y pactó por un año y 3 millones de dólares. Luego del acuerdo, el gerente general de la organización, Rick Hahn, aseguró que creía en el talento del anzoatiguense, pero que necesitaba centrarse o llevar un mejor plan al plato para no perder la concentración en turnos al bate importantes.

“Trabaja duro. No es acerca de eso”, dijo Hahn. “Es mantenerse enfocado en lo que está haciendo cuando entra en la caja”.

 

 


Cortesía Prensa LVBP
Foto AP

Deja un comentario