Aparece en YouTube un corto inédito de Jean Luc Godard

Aparece en YouTube un corto inédito de Jean Luc Godard

La película de Jean-Luc Godard, «Une Femme Coquette», aparece en YouTube. El cortometraje de 9 minutos fue realizado por el autor cuando tenía 24 años de edad, y durante mucho tiempo se pensó que estaba perdido por muchos estudiosos de cine.
Jean-Luc Godard ha tenido una producción prolífica, pero una de sus primeras películas no ha estado disponible para los aficionados hasta que de repente apareció en YouTube esta semana. «Une Femme Coquette», un cortometraje sin presupuesto hecho en 1955 cuando Godard tenía 24 años, fue publicado el 15 de febrero por el usuario David Heslin y descubierto por The A.V. Club.
La película, basada en un cuento de Guy De Maupassant, fue a menudo catalogada como perdida por los biógrafos, y el hallazgo es tremendamente significativo para los entusiastas de la Nueva Ola francesa. La historia es más tarde re-adaptada en la película de Godard 1966 «Masculin Féminin», y el trabajo en sí es acreditado a su crítico de cine Hans Lucas.
Apenas cinco años después de que «Une Femme Coquette» fuera asesinada, Godard lanzaría su obra maestra temprana, «Breathless». Hay tanta energía de este último trabajo como en esta visión anterior, filmada en una cámara de 16mm prestada.

Deja un comentario