30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 6,8 millones de connacionales han migrado

Más de 6,8 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años, según la última actualización, difundida el pasado lunes, de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

La R4V es un mecanismo de coordinación regional coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para responder al desplazamiento de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe.

Según un mensaje de la coalición publicado en Twitter, “el número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela sigue en aumento. A agosto de 2022, 6.805.209 de personas salieron de Venezuela. El 84 % (5.745.664) vive en América Latina y el Caribe”.

El dato, con fecha de corte del 5 de agosto, supone un aumento del 9,7 % (660.000 personas) frente al último reporte ofrecido en julio que daba cuenta de 6,15 millones de migrantes.

“Estas cifras representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones. No necesariamente implican identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según (…) cada gobierno”, dice la plataforma en su página web.

Fuente: Acnur / OEA
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!