Iván Loscher: Ícono radiofónico de Venezuela

Iván Loscher: Ícono radiofónico de Venezuela


Nacido en Caracas, su vida no siempre estuvo detrás de los micrófonos aunque a los 13 años ya estaba convencido de que quería estar en un estudio de radio. Graduado en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), su primera grabación no sería sino hasta 1991, con HBO, oportunidad que le abriría muchas más puertas.

La carrera del locutor no solo se limitó a los voice overs o a las cuñas publicitarias, sino que también participó en algunas producciones televisivas aunque no eran parte de su preferencia personal, ya que de acuerdo a diferentes entrevistas ofrecidas a lo largo de su carrera admitió que su pasión estaba en la radio.

Con más de 40 años de trayectoria en medios nacionales como Éxitos, La Mega y Radio Capital, el voice over del venezolano también cruzó fronteras e hizo eco en Uruguay, Chile, Argentina, Venezuela y Ecuador. Fanático de los Rolling Stones y los Beatles, a Loscher también se le recuerda como un eterno rockero de la vieja escuela de Radio Capital, colocando al aire selecciones musicales que después se volverían emblemáticas.

Falleció el día de hoy, a sus 70 años a causa de complicaciones en su salud. 

 

 

Deja un comentario