Detuvieron a cinco de “Dos Quebradas” en San Casimiro

Detuvieron a cinco de “Dos Quebradas” en San Casimiro

Funcionarios de la GNB lograron la aprehensión

La organización criminal comete secuestros, extorsiones y homicidios en el Sur de Aragua

 

Una peligrosa banda conocida como “Dos Quebradas”, dedicada a cometer secuestros, homicidios, cobro de vacunas y robos en la población de San Casimiro del estado Aragua, fue parcialmente desmantelada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 423.

La acción se llevó a cabo cuando habitantes del sector Dos Quebradas de San Casimiro, dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de aproximadamente 12 sujetos fuertemente armados quienes estaban generando zozobra en la zona, por lo que comisiones de la GNB se acercaron a verificar la situación.

Los malvivientes al avistar a los funcionarios emprendieron la huida por varios callejones, sin embargo, gracias a la rápida acción del cuerpo castrense, se logró la aprensión de cinco personas, supuestamente señaladas de pertenecer a la banda, identificadas como Rafael Barrios, José Zambrano, Deivis Ortega, Daniel Medina y Francis Álvarez, esta última resulto ser una soldada adscrita a la Compañía del Comando de Comunicaciones 34-01, del Ejercito Nacional Bolivariano, con sede en Fuerte Tiuna.

En el procedimiento se logró incautar un arma de fuego tipo escopetín, un teléfono celular contentivo de varios mensajes de texto inherentes a actos de extorsión a comerciantes de la localidad, además de dos bolsos contentivos de 540.000 bolívares productos de la extorsión. La Fiscalía 14 del Ministerio Publico fue notificada por el caso.

 

 

Alejandro Sáenz

Deja un comentario