32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China tachó como una “muestra de desinformación” informe de ONU

China cuestionó este jueves el informe presentado por la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en la que se pide investigar presuntos abusos a las etnias de Xinjiang.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, señaló que el informe – presentado este miércoles por la saliente Alta Comisionada de DDHH -, «se trata de un documento sin validez porque es una muestra de desinformación y sirve a los intereses de Estados Unidos y sus aliados occidentales» contra el gigante asiático; refiere Prensa Latina.

De igual forma, China considera que el documento infringió las responsabilidades y principios de objetividad que debe tener el organismo de las Naciones Unidas.

Cabe recordar que, L región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste) es frecuentemente usada por Occidente para lanzar acusaciones contra China sobre el presunto maltrato a las minorías étnicas y existencia de campos de reeducación.

En este sentido, indicó que en el informe, se obvió, las visitas de los diplomáticos de muchos países, incluido musulmanes, a la región de Xinjuang, así como las cartas enviadas a Bachelet por más 60 países que se oponen al reporte.

Wang recalcó que los residentes en dicho territorio disfrutan de una vida feliz, estable y con beneficios del desarrollo económico allí, tras augurar el fracaso de cualquier maniobra destinada a usar el tema para desacreditar a China.

En el texto presentado por Bachelet, y que consta de 48 páginas, pidió “atención urgente” a la “detención discriminatoria” y las “serias violaciones a los derechos humanos y patrones de tortura en años recientes” a uigures y otros musulmanes de Xinjiang en 2017-2019 y en el contexto de la campaña antiterrorista de Beijing.

Convocó a China a liberar a los presos, esclarecer el destino de los reportados como desaparecidos por los familiares y también despejar las preocupaciones sobre la definición de los delitos vinculados al terrorismo, extremismo y amenazas a la seguridad pública, refiere Prensa Latina.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!