21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregadas más de 130 hectáreas en Mariño

|| NP / Foto Cortesía

Un total de 108 campesinos de la comuna Cilia Flores fueron beneficiados con la titularidad colectiva de 132 hectáreas de tierras en Paya

En la Comuna Socioproductiva Cilia Flores, ubicada en el municipio Santiago Mariño, fueron otorgadas 132 hectáreas de tierras, siendo este sector el primero en recibir la titularidad en el estado Aragua.

Esta comuna produce alimentos para el Punto y Círculo, además de servir para la venta a los sectores aledaños. Este espacio pertenece a los 26 que están conformados en toda la jurisdicción y a su vez contribuye al sector productivo, con más de seis rubros como lo son el topocho, auyama, maíz, ají, cebollín y cilantro.

En una actividad realizada desde la comuna, 108 campesinos se dieron cita para celebrar tan importante logro como es el otorgamiento de estas tierras.

En el lugar estuvo presente la gobernadora Karina Carpio; el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza; la alcaldesa Johana Sánchez; autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras, así como del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Arreaza felicitó a los campesinos por haber recibido el documento de propiedad colectiva de las tierras.

La gobernadora Karina Carpio indicó que apuestan por los agroproductores para levantar la economía de Venezuela

Resaltó la importancia de estas tierras y que sea el pueblo el que produzca para sí mismo. “Tenemos que labrar la tierra hasta que produzca, tenemos que capacitarnos cada día más para ser los mejores, para atender nuestra tierra de manera correcta, estamos apostando por nuestro municipio y estado para hacer crecer la economía a través de la producción de nuestras manos”.

A su vez, la alcaldesa Sánchez destacó el tesoro que les fue otorgado a los campesinos. “Tenemos una realidad en la mano y es el título colectivo a través de las comunas. Esta forma parte de la comuna productiva, nueva economía local y productiva, una economía que se pone en manifiesto y que nace desde lo más puro y simple de la mano de los campesinos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!