Murió el escultor alemán Fritz Koenig, autor de "The Sphere"

Murió el escultor alemán Fritz Koenig, autor de "The Sphere"

El escultor alemán Fritz Koenig, famoso por su escultura The Sphere ubicada en la plaza de las torres del World Trade Center en Manhattan hasta los atentados del 11 de septiembre de 2011, murió el miércoles por la tarde en su casa a la edad de 92 años, informó hoy el Museo de escultura de Landshut.  

"Era su deseo morir en el lugar en el que desarrolló todas sus grandes obras", declaró la directora del museo, Stefanje Weinmayr, de la localidad bávara donde se encontraba su casa.  

Koenig es uno de los escultores alemanes más importantes de la época de posguerra. Las estatuas del artista nacido el 20 de junio de 1924 en Wurzburgo, en el sur de Alemania, cuentan con gran fama internacional. Su arte se puede ver en el parque del Palacio de Bellevue en Berlín o también en la embajada de Alemania en Madrid.  

Su obra más famosa es The Sphere (La esfera), que se ubicaba entre los rascacielos del World Trade Center de Nueva York. Tras el atentado terrorista del 11 de septiembre la escultura emergió entre los escombros con apenas unos rasguños, algo que el propio Koenig calificó como "un milagro".  

En ese estado fue trasladada a Battery Park, donde se alza en conmemoración de las víctimas del ataque. "Era una escultura, ahora es un monumento", declaró entonces el artista. 

También destacan su monumento en memoria de las víctimas de la masacre de Múnich durante los Juegos Olímpicos de 1972 y el del memorial alemán del campo de concentración de Mauthausen-Gusen. 

Alberto Hernández 

Deja un comentario