24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terremoto en suroeste de China causó 46 decesos

|| Agencia AP / Foto AP

El movimiento sísmico tuvo magnitud de 6,8 y sacudió la provincia de Sichuan. 16 personas estaban desaparecidas

Al menos 46 personas fueron reportadas como muertas y 16 como desaparecidas luego de un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió ayer la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, provocando aludes y sacudiendo los edificios de Chengdu, la capital de la provincia, cuyos 21 millones de habitantes se encuentran ya bajo un confinamiento implementado por el COVID-19.

El terremoto azotó una zona montañosa en el condado de Luding poco después del mediodía, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Sichuan, situada al borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas, sufre terremotos de forma habitual. Al menos cuatro personas murieron en junio en dos sismos en la región.

El número de muertos se elevó a 46 mientras continuaba la búsqueda de personas atrapadas el lunes por la noche, informó la cadena estatal CCTV. Además había 16 personas no localizadas.

Anteriormente, las autoridades habían informado siete muertes en el condado de Luding y 14 más en el vecino condado de Shimian, al sur. Tres de los fallecidos eran trabajadores de la zona escénica de Hailuogou, una reserva natural de glaciares y bosques.

Además de las muertes, las autoridades reportaron caída de piedras y deslizamientos de tierra en las laderas de las montañas, que causaron daños en viviendas e interrupciones en el suministro eléctrico, según CCTV. Un alud bloqueó una carretera rural, dejándola llena de rocas, dijo el Ministerio de Gestión de Emergencias.

La ciudad de Chengdu, donde se sintió el fuerte temblor, se encuentra bajo confinamiento por COVID-19

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!