23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis E. Martínez: AD tiene muchos retos por delante

|| Glenn Requena / Foto: María Moya / Cortesía

El diputado a la AN indicó que podría haber un acercamiento entre Venezuela y Brasil, luego de la reapertura comercial con Colombia

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), destacó que el próximo 13 de septiembre se cumplirán 81 años de la fundación de Acción Democrática (AD), una de las organizaciones políticas con más trayectoria en el país, por lo que habrá diferentes actividades en cada una de las seccionales.

Martínez apuesta por una economía social del mercado

El parlamentario detalló que la tolda tiene muchos retos por delante y están preparados para celebrar en grande el aniversario, no solamente en Caracas, sino en todos los estados de Venezuela.

Agregó que el partido trabaja con la redefinición de las tesis doctrinarias y programáticas, y con un diagnóstico país que permita motivar y presentar una propuesta a los venezolanos, que buscan desarrollar una nación diferente.  “Gran parte de la agenda se ha cumplido, en el programa económico, social y político. Lo que tenemos por delante es mucho más retador, se trata de reconstruir la institucionalidad venezolana, de recuperar la economía y de garantizar poder vivir en un Estado de bienestar”.

Informó que para noviembre AD espera aprobar una serie de documentos, que serán presentados a la ciudadanía, a fin de dar a conocer lo que aspira la organización para los próximos años. Acotó que el sábado 17 de septiembre habrá una misa y un brindis en la seccional Aragua, ubicada en Río Güey, para celebrar las más de ocho décadas del partido.

El exgobernador de Monagas está convencido de que se debe dar atención a los sectores más vulnerados

SOLUCIONES

El parlamentario afirmó que las personas quieren oír soluciones a los graves problemas que hay en el territorio nacional, por ello considera que la oposición no debe precipitarse hacia una multiplicación de nombres de candidaturas para las elecciones presidenciales.  “En nuestro caso lo primero es atender la recuperación de la economía, garantizar que la inversión privada sea respetada, que el Estado sirva como elemento regulador, que se libere el financiamiento y que haya buenos empleos y de calidad”, recalcó el dirigente político.

Aseveró que se debe dar atención a los sectores más vulnerados en la sociedad, por lo que AD trabaja en la preparación de las propuestas al pueblo venezolano.

ELECCIONES 2024

El también profesor universitario, recalcó que si las elecciones primarias de la oposición son de carácter inclusivo, con la presencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de manera transparente, la tolda blanca participará para definir un adversario a la administración de Nicolás Maduro en 2024.  “Las primarias deben ser inclusivas, los grupos particulares no pueden robarse un derecho de quien participa. De lo contrario nos expondremos a un gran fracaso”, comentó.

AD se prepara para las elecciones presidenciales del año 2024

COLOMBIA – VENEZUELA

Consideró que el acercamiento entre representantes del Ejecutivo nacional y Gustavo Petro, presidente de Colombia, beneficiará al país en el corto, mediano y largo plazo, porque la reapertura de la frontera podría generar al menos 10.000.000 dólares anuales.

“Vamos a tener un mercado con mucha mayor capacidad adquisitiva, también tendremos a Colombia como plataforma que de alguna manera sobrepase los efectos de las sanciones. Se están abriendo las puertas en un proceso progresivo y serio”.

Aseguró que estos acercamientos también podrían producirse con Brasil y las estimaciones estarían entre los 5.000.000.000 dólares en el primer año de intercambio comercial entre Venezuela y la nación carioca. “Cesadas las rupturas con Colombia y Brasil, Venezuela va a tener oportunidades para todos”.

ECONOMÍA SOCIAL DEL MERCADO

El exgobernador de Monagas precisó que promueven la “economía social del mercado”, una tesis que hizo posible el levantamiento de países como Alemania. Explicó que se diferencia del capitalismo salvaje y del socialismo radical, en que opera el mercado, pero el Estado interviene como elemento regulador.  “Es un modelo que en Venezuela perfectamente debería adelantarse, ha sido exitoso en otras regiones del mundo”.

¿SABÍAS QUÉ?

AD fue fundado el 13 de septiembre de 1941 como un partido de izquierda, encabezó las rebeliones militares de 1945. La tolda fue creada en torno a la candidatura presidencial de Rómulo Gallegos. Rómulo Betancourt y Andrés Eloy Blanco, también fueron dirigentes de la organización política.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!