La alfombra roja de los Óscar arranca con la llegada de Juanjo Giménez

La alfombra roja de los Óscar arranca con la llegada de Juanjo Giménez

Tras una noche donde las precipitaciones hicieron acto de presencia, la alfombra roja de la 89 edición de los Óscar arrancó hoy con tiempo muy nublado, amenaza de lluvia y la temprana llegada del español Juanjo Giménez, cuya obra "Timecode" aspira al premio como mejor cortometraje.

"La verdad es que te meten por unos pasillos al llegar y no sabes muy bien qué va a pasar en cada momento", relataba Giménez a Efe a su llegada. "Pero una vez lo ves ya te haces a la idea de dónde estás e intentas disfrutar y poner el mejor 'careto' porque aún faltan unas horas", agregó.

"Timecode" tendrá como rivales a "Ennemis Intérieurs", de Sélim Azzazi (su principal contrincante); "La Femme et le TGV", de Timo von Gunten; "Silent Nights", de Aske Bang, y "Sing (Mindenki)", de Kristof Deák.

"No estoy nervioso, pero nos ha costado mucho encontrar el punto de entrada. Ahora estoy más tranquilo. Llevamos 8 meses desde que ganamos en Cannes y el corto ha tenido su recorrido. Este es el gran colofón a su carrera. Nadie pensaba que esto fuera a suceder", manifestó.

Giménez reconoció que el pase oficial de "Timecode" para académicos tuvo una acogida "muy calurosa", y cree que a su favor cuenta con la baza de que se trata del trabajo de menor duración.

"Todos duran más de 30 minutos y el nuestro es el único que es comedia; eso puede convencer al público", sostuvo. 

 

 

 

EFE

Deja un comentario