PA dio de baja a “El Foca”

PA dio de baja a “El Foca”

Estaba señalado de cometer alrededor de 30 asesinatos en Palo Negro, entre ellos a dos Cicpc, un PA y un vocero comunal. Era extorsionador y cobraba vacunas en el municipio Libertador

 

“El Foca”, peligroso líder negativo señalado de haber cometido al menos treinta asesinatos, entre ellos dos funcionarios del Cicpc, dos funcionarios de la policía estadal, un vocero comunal a quien desmembró y recientemente a un gerente de Mercal, fue abatido en un trabajo en conjunto entre las estaciones policiales de Santa Rita, Palo Negro,  y oficiales de la policía del estado Aragua (PA).

El sujeto se dedicaba a la venta de drogas, cobro de vacunas, extorsión y era responsable de cientos de desplazamientos de las barriadas en la zona de Los Hornos y La Carrizalera en el municipio Libertador.

La información fue dada a conocer por el Supervisor Jefe (PA) José Jassir, Director de la Región, señalando que los hechos se produjeron a eso de la 1:30 am de este domingo, cuando a través de las redes de inteligencia social les informaron que Amilcar Wilfredo Orozco Rangel (22), mejor conocido como “El Foca”, se hallaba oculto junto a sus mujeres en la vivienda número 21, de la calle Alí Primera de Las Vegas.

Los funcionarios organizaron una comisión mixta de las estaciones de Santa Rita y Palo Negro, y llegaron al inmueble donde fueron recibidos a tiros por el peligroso homicida quien portaba una pistola FN calibre 380, motivo por el cual los funcionarios repelieron el ataque. En el intercambio de disparos, el malviviente resultó herido en el pecho, fue trasladado al seguro social de La Ovallera y falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Dentro de la guarida de “El Foca”, capturaron a Jenifer Carolina Rodríguez (24), quien era concubina, Julimar Mariana Rodríguez (21) y Jesica Rodríguez (27), a quienes les incautaron 63 envoltorios contentivos de presunto crack que totalizaban un peso aproximado de 60 gramos, otra porción gruesa de crispy de aproximadamente 40 gramos, 3 mil bolívares en efectivo y una balanza electrónica.

Destacó Jassir que el homicida era ampliamente buscado por sus múltiples asesinatos y por sembrar terror en Palo Negro junto al también abatido “El Frankestein”. Es de destacar que este último se encontraba solicitado por el delito de ocultamiento de droga ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua, según Oficio 001523 con fecha del 9 de junio de 2015, homicidio calificado por el Juzgado 4to de Control de Aragua según oficio 064OA y Juzgado 8vo según oficio 00217, luego de los asesinatos perpetrados contra funcionarios del Cicpc y la pareja de esposos de la Policía de Aragua en La Carrizalera.

Manifestó además que los oficiales de la PA mantienen un constante patrullaje y despliegue para seguir desmantelando a las bandas criminales, siguiendo los lineamientos del Secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel Juan Sulbarán y el director general de la PA, Comisionado Jefe Eulises Farias.

 

 

 

 

 
Con esta pistola enfrentó a los oficiales

 
Las porciones de droga incautadas en su guarida

 
Las mujeres de “El Foca” quedaron detenidas

 

 

 

 

Fernan Hernández
Fotos Oswaldo Cabrera

 

 

 

Deja un comentario