Estos son los ganadores de los Premios Óscar 2017

Estos son los ganadores de los Premios Óscar 2017

La tan esperada 89° entrega de los Premios Óscar arrancó este domingo con la voz de Justin Timberlake quien sorprendió al público al ingresar por una de las entradas e integrarse en el escenario mientras cantaba "Can´t stop the feeling", sountrack de la película animada "Trolls".

Animada por el comediante norteamericano Jimmy Kimmel, la ceremonia estuvo llena de chistes y comentarios dirigidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los momentos más relevantes en este sentido fue la ovación que recibió Meryl Streep por su discurso dado en los Globos de Oro.

Kimmel haciendo referencia a las palabras de Trump, pidió de forma sarcástica "un no merecido aplauso" a "una actriz sobrevalorada" mencionando la carrera de Streep, quien ha actuado en más de 50 películas "sin brillo".

La premiación inició con la nominación a la categoría Mejor Actor de Reparto, ganando su primera estatuilla Mahershala Ali por su personaje en Moonlight, seguidamente el Escuadrón Suicida ganó un Óscar en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado.

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", ganó el premio por Mejor Diseño y Vestuario, mientras que la sorpresa la dio OJ: Made in America, un documental corto dirigido dirigido por Ezra Edelman y producido por la cadena de deportes Espn.

El Óscar en la categoría Mejor Edición de Sonido, lo recibió Sylvain Bellemare por su trabajo en "Arrival" ("La llegada"), por su parte la cinta "Hasta el último hombre" ganó por Mejor Edición de Sonido.

Las trayectorias no pasaron desapercibidas y esta vez los Óscar honoríficos los obtuvieron Jackie Chan, la editora de películas Anne V. Coates, el director de reparto Lynn Stalmaster y el director de cine documental Frederick Wiseman.

Un discurso emotivo dio Viola Davis, luego de ganar el Premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su personaje en "Fences".

El Óscar por Mejor Película de Lengua Extranjera lo ganó Asghar Farhadi. Es el segundo de su carrera esta vez por la película iraní  "The Salesman" (El cliente). Farhadi no asistió a la ceremonia como forma de protesta a las medidas políticas del presidente Donald Trump.

"Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y la gente de otras seis naciones a las que se les falta el respeto no dejándolos entrar a Estados Unidos", leyó una enviada en el comunicado.

"Piper", de Pixar, ganó como Mejor Corto Animado, mientras que la Mejor Película Animada fue Zootopia.

"La la Land" obtuvo seis victorias por las categorías Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Película luego de haber sido nominada en 14 categorías.

El momento sorpresivo de la noche fue cuando un grupo de turistas ingresó en el Dolby y pudieron conocer y compartir con algunas de sus estrellas favoritas.

Luego de ello se premió a "El Libro de La Selva" por sus Efectos Especiales y "Hacksaw Ridge" por Mejor Edición Fílmica.

La guerra en Siria sirvió de inspiración para "The White Helmets", Corto Documental que se llevó el Óscar, mientras que Sing fue un corto de 25 minutos que obtuvo el reconocimiento de la Academia.

"Manchester by the Sea", escrita por Kenneth Lonergan ganó el premio a Mejor Guión Original, mientras que Moonlight, ganó Mejor Guión Adaptado. 

Terminando la ceremonia hubo una confusión, pues habían dado por ganador a La la land pero finalmente rectificaron, quedando Moonlight  ganador como Mejor Película.

 

Diario 2001

Deja un comentario