El Barrio de “Moonlight” es el lugar más feliz del mundo

El Barrio de “Moonlight” es el lugar más feliz del mundo

Liberty City, el barrio de Miami en el que se rodó “Moonlight“, se convirtió en el lugar más feliz del planeta después de que el mayor giro de guión de la historia de los Óscar hiciese de la suya la Mejor Película del año.

 

Todo el mundo se marchaba cabizbajo de la fiesta del barrio en el centro cultural de artes African Heritage cuando pasó lo inesperado. En la pantalla gigante, uno de los productores de “La La Land” sostenía una papeleta con el nombre “Moonlight“.

La responsable de marketing y comunicaciones del African Heritage, Cheryl Mizell, dijo a Efe que todo el barrio “formaba parte” de “Moonlight” y que se sentían “extremadamente orgullosos” del largometraje.

“Pensábamos que todo se había acabado pero de repente todo el mundo se ha girado aunque nadie sabía qué pasaba”, contó Mizell, que en el momento en el que se produjo la noticia se encontraba dando su discurso de buenas noches mientras los vecinos plegaban sus sillas.

Cuando todo se confirmó, Mizell recordó emocionada cómo el verano pasado, el escritor de la historia en la que se basa “Moonlight“, Tarrell Alvin McCraney, estuvo dando unas clases en su centro cultural, situado en el corazón de uno de los barrios más pobres y tradicionalmente conflictivos de Miami.

De él, la responsable del centro destacó su ética y su seriedad en el trabajo, al tiempo que aseguró que “es humilde pero golpea duro”.

McCraney, que agradeció en directo a sus vecinos del barrio cuando recogió el premio a Mejor Guión Adaptado, también es nativo de un lugar que ahora ya se prepara para “darlo todo” en las fiestas de bienvenida para los tres veces oscarizados (“Moonlight” también ganó el premio a Mejor Guión Adaptado y el de Mejor Actor Secundario para Mahershala Ali).

 

EFE

Deja un comentario