27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo detectar la placa bacteriana

Para detectar la placa bacteriana, debes acudir al odontólogo; debes seguir varios consejos, ya que el misma va deteriorando la salud de las encías y los dientes de manera progresiva y es la principal causa de caries dental.

Detectar la placa bacteriana

La placa bacteriana, es una película pegajosa e incolora, que se forma en la superficie de la boca (dientes y encías). Es causante de la caries y de la enfermedad periodontal.

La mineralización da lugar a lo que conocemos como sarro, una capa dura sobre nuestros dientes que, además de antiestética, puede llevarnos a la pérdida de las piezas dentales.

 

Prevenir tanto la caries como la enfermedad periodontal, sin embargo, es tan sencillo como realizar una limpieza cuidadosa para eliminar la placa.

La placa es incolora y no se observa a simple vista, salvo que esté calcificada, formando el antiestético sarro.

Para verla se usan los reveladores de placa, que contienen sustancias que la tiñen de color, de manera que se hace visible. Las sustancias más usadas son la eritrosina y el verde.

Algunos tiñen toda la placa bacteriana por igual. La más usada es la eritrosina, que viene en forma de pequeñas tabletas de color rosa.

El odontólogo usa los reveladores para valorar el estado de limpieza de los dientes. Para ello, contará las caras de los dientes que se han teñido y, según la cantidad de piezas dentales afectadas y calculará el índice, que si sale por encima del 10%, claramente detectará un fallo en la higiene oral.

El odontólogo te dará un espejo y te indicará donde se acumula la placa bacteriana. Esto es una guía para indicar sirve las zonas donde debes insistir con el cepillado. Usar enjuague e hilo dental te puede ayudar a disminuir los problemas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!