La Bella y la Bestia tendrá al primer personaje abiertamente gay de Disney

La Bella y la Bestia tendrá al primer personaje abiertamente gay de Disney

El nuevo film de Disney en acción real “La Bella y la Bestia” trae algunos cambios y sorpresas de la versión original, y uno de ellos es que será la primera película de la compañía que tendrá un personaje “abiertamente gay”.

Así lo reveló Bill Coldon, director de la película, que se estrena el próximo 16 de marzo. La esperada nueva versión del clásico animado de 1991 llegará a la pantalla grande con Emma Watson como la princesa Bella. Sin embargo, la película tendrá algunos cambios, uno de ellos bastante atrevido.

Se trata del personaje de LeFou (interpretado por Josh Gad), escudero del vanidoso villano Gastón, indicó el portal Movie Pilot.

LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besarlo. Está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que comienza a darse cuenta que tiene esos sentimientos y Josh Gad saca algo realmente sutil y delicioso de ello. Y eso tiene una recompensa al final, que no desvelaré. Pero es un bonito momento exclusivamente gay en una película de Dinsey”, explicó Coldon.

Este es un gran paso para Disney, una de las empresas de entretenimiento de más influencia a nivel mundial. Si la escena es tan clara como lo afirma el director, sin duda, será un abrebocas para otras compañías que aún no se atreven a incluir en sus producciones a personajes de este tipo.

Además, Disney mostró recientemente el primer beso gay en una de sus series animadas de televisión.

 

Noticias 24

Deja un comentario