27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unión Eléctrica de Cuba prevé apagones por un déficit del 30% en el servicio

La estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba prevé para este domingo apagones a causa de un déficit de un 30% en la capacidad máxima de generación durante las horas de mayor consumo en la isla.

El estimado para la hora pico en esta jornada del fin de semana es de una disponibilidad de 2.420 megavatios (MW) y una demanda máxima de 3.100 MW, para un déficit de 680 MW.

La máxima afectación tanto en el horario diurno como en el pico podría llegar a 750 MW, según el pronóstico de la empresa.

El parte diario de la UNE detalló que actualmente se encuentran fuera de servicio por averías 9 unidades de diversas termoeléctricas del país, mientras una está sometida a un mantenimiento.

El sábado último estuvo marcado por el incremento del déficit de capacidad y de demanda, y por las salidas imprevistas de tres unidades técnicas en horas de la noche en las termoeléctricas Renté, en Santiago de Cuba (este), y 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas de la provincia de Camagüey (centro-este).

El director del despacho nacional de carga de la UE, Pavel Angulo, explicó este domingo a través de la televisión estatal, que la en la hora pico (8:50 de la noche, hora local) la afectación fue de 989 MW.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!