¿No puedes quedar embarazada? Revisa estos 4 puntos sobre fertilidad femenina

¿No puedes quedar embarazada? Revisa estos 4 puntos sobre fertilidad femenina

Antes de intentar quedar embarazada es importante que te documentes y aprendas todo lo que puedas acerca de la fertilidad. La naturaleza es sabia pero también puede ser juguetona y puede hacernos difícil cumplir el deseo de ser madres. Revisa estos 4 importantes datos sobre fertilidad femenina,agradecerás saberlos. 

1. Estilo de vida es importante

Como en todo, el estilo de vida que tienes determina ciertas condiciones de tu salud. Si llevas un estilo fiestero donde el alcohol es abundante, puede traerte problemas para quedar embarazada, por ejemplo. También influye enormemente el peso, ya sea que tengas sobrepeso o te falte ganar un poco. Tu cuerpo deberá estar en condiciones adecuadas para poder concebir.

2. La cafeína afecta

Tu tan infaltable café por las mañanas puede estar alejándote de tener un bebé. Una vez que nazca lo vas a necesitar muchísimo, pero estudios recientes afirman que la probabilidad de abortos y poca fertilidad es mayor en aquellas parejas en las que ambos son altos consumidores de cafeína. Apaga la cafetera unos días.

 

3. Las aplicaciones de fertilidad no son muy acertadas

Puede que seas fiel creyente de esa aplicación en tu teléfono, pero esta vez puede fallarte. Muchas de estas aplicaciones tienen información errónea o no comprobada que nos hace creer que vendrá el espíritu santo a embarazarnos. La verdad es que el ciclo fértil varía cada mes y en cada mujer, es más certero que consultes con tu médico. 

4. La edad importa y mucho

La edad de la madre es en ocasiones condicionante para las mujeres que están tratando de concebir. En los veintes tus óvulos son sanos y normales, pero en los cuarenta ya no lo serán tanto, no solo será difícil lograr el embarazo, sino llevarlo a término y dar a luz un bebé saludable. Sin embargo la edad no debe condicionarte, muchos de nosotros hemos nacido de mamás cuarentonas y crecimos bien.

Quedar embarazada puede resultar tan rápido como lento, es difícil para algunas parejas y fácil para otras, todo depende de sus cuerpos y del tiempo. Lo importante es que conozcas todo lo que puedas sobre fertilidad para que empieces tu búsqueda con sabiduría. ¡Suerte!

 

I Mujer

Deja un comentario