25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedeagro: Queremos que se garantice la compra de nuestra cosecha

Los productores agrícolas ven con preocupación la importación de cereales como maíz y arroz, por parte del Gobierno nacional, en vísperas del inicio de la cosecha de invierno 2022.

“Queremos que se garantice la compra de nuestra cosecha para continuar trabajando para llevar alimentos a los venezolanos”, dijo Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), al denunciar que “nuevamente” temen que sus productos no sean adquiridos por la agroindustria por la compra de materia prima a otros países.

Asimismo, indicó que se justifica la importación porque Venezuela aún no tiene soberanía alimentaria, “pero lo justo es que se le brinde prioridad a la producción local y no que se importe para la cosecha”.

Consideró  la medida de las autoridades como desleal, “porque cuando importan ocupan nuestros silos y nuestro transporte y los conductores no quieren movilizar nuestras cosechas en los campos por el mal estado de la vialidad”.

Fantinel señaló que aunque el Ejecutivo dijo en televisión que no entraría más materia prima, ven como en los puertos sigue llegando maíz y arroz.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!