Abatieron a seis maleantes en Aragua

Abatieron a seis maleantes en Aragua

Los sujetos se dedicaban al robo, homicidio, secuestro y cobro de vacuna

En diferentes hechos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron de baja en Aragua a seis presuntos antisociales que se dedicaban a la venta de drogas, secuestro, cobro de vacunas, robos y homicidios. Los sujetos fueron identificados como William José González Salón (21), alias “El Zorrillo”, Daniel Antonio Suárez Ochoa (38), conocido como “El Dani”, José Argenis Terán Albornoz (22), Luis Eduardo Reyes Meléndez (23), Neiderson Rafael Ocanto (25), apodado “El Guaco” y Douglas José Trejo Briceño (28), alias “El Douglita”.

El comisario del Cicpc Jesús Antonio Ramírez, jefe de la región en Aragua, informó que el primer procedimiento se realizó pasadas las 2:00 pm del jueves, cuando los investigadores supervisaban el sector Valle Verde. Fueron sorprendidos a balazos en la calle Independencia por “El Zorrillo” y “El Dani”. La acción causó que los funcionarios repelieran con más disparos. El enfrentamiento terminó cuando los maleantes cayeron malheridos al suelo.

Los abatidos pertenecían a una banda que se dedicaba al asalto de las residencias de la entidad. En el hecho incautaron una pistola 9mm y un revólver calibre 38.

 

DURANTE UN SECUESTRO

En otro enfrentamiento ocurrido la tarde del jueves en la recta de la Silvita del sector Valle Lindo, del municipio Ribas, murieron los presuntos secuestradores Terán Albornoz y Reyes Meléndez. La comisión del Cicpc llegó al sitio luego de haber recibido una denuncia en la que los alertaban del secuestro de una familia. Ante el aviso los detectives se movilizaron a la zona, donde fueron enfrentados por dos de los cuatro maleantes.

En ell intercambio de disparos los antisociales cayeron heridos, posteriormente fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde fallecieron. Los sabuesos recuperaron un revólver calibre 38, especial marca jaguar, serial 057104 y una escopeta calibre 410, marca Maiola.

 

CONTROLABA LA VENTA DE DROGAS

Cerca de las 4:00 pm del jueves, abatieron a un supuesto criminal con amplio prontuario policial apodado “El Guaco”, en el barrio 11 de Abril de Maracay. Los funcionarios para dar respuesta a las denuncias hechas por la comunidad supervisaban la zona y notaron la actitud sospecha del sujeto, quien ante la voz de alto desenfundó un arma de fuego para hacerle frente a los uniformados y luego trató de resguardase en el interior de una casa, lo que produjo una situación temporal de rehenes. La irregularidad causó que la inteligencia realizara un operativo que terminó con la muerte de Ocanto.

Supuestamente “El Guaco” tenía el control de la zona en la venta de drogas y otros delitos, también era el autor material de un homicidio ocurrido en el año 2013. Le incautaron una pistola calibre 380, marca Yenny.

Por otro lado, en el centro de La Victoria dieron de baja a “El Douglita”, cuando realizaban un operativo de seguridad. La mañana de ayer, el hombre se resistió a la autoridad y enfrentó a tiros a los detectives del Cicpc. En la balacera resultó herido de gravedad, fue trasladado al Hospital de La Victoria, donde murió.

El abatido aparentemente estaba involucrado en el secuestro del niño de dos años que estudiaba en el Colegio Maternal María De Las Mercedes, ubicado en la calle Libertador de La Victoria, Aragua, ocurrido el pasado 16 de noviembre de 2016.

Rhoxana Carrasco

Fotos Raúl Milán

 

Deja un comentario