Plácido Domingo jr., tras los pasos de su padre

Plácido Domingo jr., tras los pasos de su padre

El cantante y compositor Plácido Domingo jr., hijo del tenor madrileño, presenta su primera producción discográfica, «Latidos». En él se incluyen once canciones clásicas populares de los años 50 y 60 con influencias de toda América llevados a modernas fusiones de latin pop, smooth jazz, tango, bolero, cha cha cha y bachata, con arreglos orquestales y duetos con renombrados artistas como José Feliciano, Black Violin, Plácido Domingo o Arturo Sandoval entre otros.

En el álbum han participado músicos como el saxofonista Ed Calle, el percusionista Edwin Bonilla, Teddy Mullet, Negroni's trío y la banda cubana Tiempo Libre, entre otros. «Latidos» cuenta con versiones de clásicos como «Bésame mucho», «Perfidia», «Fascinación» o «Tres Palabras», y ha sido producido por el ganador de Grammy y Latin Grammy Juan Cristobal Losada, en los estudios Sonic Projects de Miami.

Plácido visitará Miami a mediados de marzo para una gira promocional mientras se encuentra trabajando en la composición de un musical en Roma y dando conciertos en Europa, Brasil y México.

Plácido Domingo jr. nació en México D. F. en 1965. Desde temprana edad estuvo expuesto al mundo de la Ópera y desarrolló una pasión por la música. Ha escrito canciones para famosos artistas como Michael Bolton, Riccardo Cocciante, Sarah Brightman, José Carreras, Luciano Pavarotti, Leona Mitchell, Diana Ross, Alejandro Fernández, Tony Bennet y su padre, Plácido Domingo.

En 2010 debutó cantando con su padre en el evento de «Person of the year» en los Grammy Latinos, en Las Vegas; desde entonces ha cantado compartiendo escenario con grandes artistas y teatros frente a miles de espectadores alrededor del mundo, como el ITunes Festival de Londres, el estadio Santiago Bernabéu, el Auditorio Nacional de México, y ha participado en giras desde Europa a Brasil.

Alberto Hernández 

Deja un comentario