Casa de Thomas Mann en EEUU recibirá en septiembre primeros becarios

Casa de Thomas Mann en EEUU recibirá en septiembre primeros becarios

Alemania planea para septiembre la llegada de los primeros becarios a la antigua villa del escritor Thomas Mann en Los Ángeles (California), comprada recientemente por el Gobierno germano para convertirla en una casa de artistas y de intercambio cultural, informó hoy el ministerio de Exteriores del país. 

"Con la casa de Thomas Mann contamos con un lugar ideal para poder profundizar en el espíritu de este escritor y para resolver las grandes cuestiones de nuestro tiempo junto con nuestros socios estadounidenses y encontrar una base para soluciones comunes", destacó el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel.

Los becarios residirán en la villa en la que Thomas Mann vivió durante 10 años con su familia desde que emigró en 1942 huyendo de la Alemania nazi. 

La vivienda, situada en el barrio exclusivo de Pacific Palisades, en la zona oeste de Los Ángeles, fue adquirida por el Gobierno alemán en el mes de noviembre con el objetivo de evitar la demolición del edificio y convertirlo en un punto de encuentro que abogue por la comunicación trasatlántica.

Alberto Hernández 

Deja un comentario