Un retrato de la hermana de Dalí se vende por 2,1 millones de euros

Un retrato de la hermana de Dalí se vende por 2,1 millones de euros

El óleo de Salvador Dalí "Figura de perfil (La hermana Anna Maria)" (1925), un retrato poco conocido de la hermana del pintor que ha permanecido en colecciones privadas durante cerca de un siglo, se subastó hoy en Londres por 1,80 millones de libras (2,1 millones de euros).

La obra, vendida por la casa Bonhams, forma parte de los diversos retratos que el artista ampurdanés pintó en la década de 1920 con Anna María Dalí como modelo, frente a una ventana, observando el paisaje costero de Cadaqués (noreste de España).

Entre esos cuadros se cuenta "Figura en una ventana" (1925), uno de los trabajos más célebres del genio catalán, que desde 1988 está expuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid, así como el lienzo que adquirió hoy en la capital británica un comprador cuya identidad no fue revelada por Bonhams.

"Figura de perfil" estuvo en todo caso en manos de la familia Dalí hasta que poco después de ser expuesto por primera vez en Barcelona pasó a la colección personal del farmacéutico de Figueres Joaquim Cusí.

Alberto Hernández 

Deja un comentario