23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Envían a migrantes venezolanos a la exclusiva isla Martha’s Vineyard en EE UU

Medio centenar de emigrantes, sobre todo venezolanos, llegaron a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, tras haber sido trasladados en avión desde Texas y Florida.

Los migrantes, que incluían también algunos colombianos, llegaron en dos aviones que aterrizaron inesperadamente en el aeropuerto de Martha’s Vineyard, lo que obligó a los responsables de gestión de emergencias de esta isla del nordeste de EE UU a movilizarse para darles atención sanitaria, alojamiento y comida.

El senador estatal demócrata Julian Cyr, indicó que uno de los aviones con inmigrantes había partido de San Antonio (Texas) en “una treta cruel que manipula a las familias que buscan una vida mejor”, informó un rotativo local de esta exclusiva isla de la costa atlántica en la que suelen pasar sus vacaciones celebridades y millonarios.

Cyr se refería a las amenazas de las autoridades de algunos estados republicanos del sur del país de enviar emigrantes y refugiados a estados gobernados por los demócratas, en protesta por lo que consideran una política migratoria del gobierno del presidente Joe Biden permisiva y condescendiente con la inmigración irregular y los refugiados.

“Nadie debería capitalizar las circunstancias difíciles en las que se encuentran estas familias y distorsionar esto con el propósito de poder decir: ‘Te engañé’”, agregó Cyr.

El congresista estatal demócrata Dylan Fernandes, quien acudió a la parroquia de Saint Andrew para ayudar en la emergencia humanitaria creada por la llegada de los inmigrantes, calificó a éstos de “peones en un juego político”.

“Es profundamente repugnante, es una cruel artimaña para manipular a familias que buscan una vida mejor (…) A algunos les dijeron mentiras, que recibirían vivienda y trabajo nada más llegar”, dijo Fernandes, mientras que Jonathan Searle, el jefe de policía de Oak Bluffs, un distrito que se encuentra en la isla, aseguró que se trata de “un problema humanitario”.

Tras la llegada de estos dos aviones, las autoridades expresaron su temor de que pudiera haber más inmigrantes en camino.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!