24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de El Salvador buscará la reelección en 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se presentará a las elecciones generales de 2024 con el objetivo de ser reelegido como jefe de Estado, según lo declaró este jueves durante su mensaje a la nación por el Día de la Independencia.

“Es por eso que luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la república”, dijo el mandatario, provocando una ovación entre el público.

Asimismo, indicó que tomó esta decisión para que su país pueda continuar con el camino que ha iniciado, en referencia a las políticas que tomadas durante su mandato, asegurando que, por primera vez en la historia, han demostrado que es el correcto.

“De seguro más de un país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño“, argumentó, subrayando que se trata de un pueblo libre, soberano e independiente.

El anuncio de Bukele ha generado polémica en la nación, donde hay gente que considera que, a pesar de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia le ha permitido presentarse a los próximos comicios, esto contraviene varios artículos de la Constitución.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!