27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Programan inicio de clases desde el lunes 3 de octubre

|| AN / Foto Rodolfo Gamarra

En Aragua se tiene previsto que se reincorporen 438.000 estudiantes, desde educación inicial hasta bachillerato

El Ministerio del Poder Popular para la Educación informó, a través de una circular, que el inicio de clases será el lunes 3 de octubre, aunque los centros educativos comenzarán antes para el proceso de inscripciones.

“Hemos superado muchas dificultades producto de la pandemia que le correspondió vivir a la humanidad a través de experiencias innovadoras, intercambio de saberes, reflexión y diálogo con alegría, compromiso, amor y entusiasmo”, reza parte del texto.

En ese sentido, desde hoy hasta el 30 de septiembre todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, estarán con la jornada de inscripciones de la matricula estudiantil.

Además, está establecido que se lleven a cabo los acostumbrados consejos técnicos y docentes, la ambientación escolar y el Plan Nacional de Formación Docente Juntos la Educación del Futuro 2022-2023.

Mientras que el inicio de las actividades escolares será el 3 de octubre, “totalmente presenciales en todos los niveles y con las medidas de bioseguridad”, resaltó el organismo educativo.

Por otra parte, el Ministerio informó que el primer lapso de clases terminará el viernes 16 de diciembre.

El pasado viernes maestros de Aragua iniciaron el reintegro a las actividades administrativas, según lo dispuesto en la contratación colectiva que fija el 16 de septiembre como fecha para reincorporarse a las escuelas.

Según el profesor Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, hay un total de 438.000 estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato en la entidad, de los que esperan concretar el proceso de inscripción para el año escolar 2022-2023.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!