Shakira y Carlos Vives se expresan acerca del "plagio" del tema La Bicicleta

Shakira y Carlos Vives se expresan acerca del "plagio" del tema La Bicicleta

Los colombianos Shakira y Carlos Vives rechazaron las acusaciones de plagio por el tema de "La Bicicleta" asegurando que es una obra original, estas declaraciones fueron realizadas a través de la publicista de la cantante colombiana.

Recordemos que la semana pasada, un juez en Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam y que argumenta que “La bicicleta” incluye un estribillo basado en una melodía y frase originales de su canción “Yo te quiero tanto”, de 1997.

Vives y Shakira cantan “Que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que Livam dice “Te quiero, yo te quiero tanto”. Aunque la publicista de la cantante aseguró que ninguno de los intérpretes han recibido copia de ninguna demanda y por lo tanto se abstienen de hablar al respecto. 

Una representante de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en el caso, indicó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados. Al momento de ser recibida, el equipo legal de los cantantes colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones. 

Noticias 24

Deja un comentario