23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Puerto Rico declaró “desastre mayor” por huracán Fiona

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que va a someter al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una petición de declaración de “desastre mayor” para la isla, por los estragos causados por el huracán Fiona.

Pierluisi explicó que ya se lo adelantó a Biden por teléfono y que se comprometió a darle prioridad.

Detalló que la petición de desastre mayor da pie a activar las ayudas económicas de la Administración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) de asistencia pública, para ofrecer servicios y trabajos de emergencia a los damnificados.

Esta solicitud no incluirá ayudas para obras permanentes, pues esto se hace mediante otra orden en la que se incluyen los estimados de daños provocados por Fiona.

DOS MUERTOS

El paso del huracán Fiona, de categoría 2 y con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, ha dejado “daños catastróficos” en Puerto Rico. Al menos dos personas han muerto en el país azotado por inundaciones, cierres de carreteras y cortes de luz y agua, debido a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos.

No obstante, Puerto Rico continúa recuperándose del paso de la tormenta. La Guardia Nacional ha confirmado 1.703 personas evacuadas, desalojadas o rescatadas debido a ‘Fiona’.

|| AI / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!