El deporte celebró a los grandes de 2016

El deporte celebró a los grandes de 2016

“Le digo a los venezolanos que no dejen de soñar y crean en sus capacidades”, recalcó Yulimar Rojas, medalla de plata en los Olímpicos Río 2916 en salto triple, y quien recibió su trofeo como Atleta del Año en el marco de la Gala Nacional del Deporte organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

Rojas fue la figura central del evento que reunió a importantes figuras del deporte nacional del pasado y del presente, en el que fueron entregados los Premios Atleta del Año 2016 y fueron inmortalizados tres grandes de la actividad física de todos los tiempos.

“Este premio es muy importante para mí”, destacó Rojas, visiblemente emocionada. Agradeció al Círculo y a los periodistas que participaron en la elección que reconocen lo que hacen los atletas.  Por otro lado, Omar Monterola, quien obtuvo su trofeo como Atleta Paralímpico del Año, señaló que este reconocimiento es un gran logro para su carrera deportiva. 

Igualmente recibieron sus reconocimientos el técnico Kenneth Zseremeta como Entrenador del Año y el Equipo Nacional Femenino de Fútbol Sub 17 como Selección de Año 2016. El atletismo, aparte de Yulimar, recibió galardones como Entidad Deportiva del Año; y su presidente, Wilfredys León como Dirigente Deportivo de 2016.

Por su parte, el campeón de la pasada Liga de Las Américas y de la Copa Intercontinental FIBA, Guaros de Lara, fue el Equipo Profesional del Año, reconocimiento que recibió su presidente Jorge Hernández. Asimismo también fueron reconocidos con este galardón el windsurfista campeón mundial José “Gollito” Estredo; y el jinete y cuatro veces ganador del Eclipse Award, Javier Castellano.

UR

Deja un comentario