24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

8.300 viviendas se reconstruirán en República Dominicana tras el huracán Fiona

Unas 8.300 viviendas serán reconstruidas en República Dominicana en las zonas más afectadas por el huracán Fiona, informó este miércoles el presidente del país, Luis Abinader.

En una rueda de prensa para explicar la situación tras el paso de Fiona, Abinader indicó que, tras la llegada de los materiales necesarios que aportará el Gobierno, se prevé la reconstrucción de 5.500 viviendas en el este del país y 2.800 en el noreste.

De hecho, anunció para este fin de semana, cuando hayan llegado ya los materiales, “una jornada especial de reconstrucción” en la que participarán Gobierno, sociedad civil y ayuntamientos.

Además, este miércoles se entregó a los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia un primer aporte de 99,5 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares), a fin de que las autoridades locales puedan contratar el personal necesario para hacer frente a los daños sufridos.

Al margen de la vivienda, las estructuras viales es otra de las áreas más afectadas por el huracán que tocó tierra en República Dominicana el pasado lunes y, al respecto, el presidente resaltó que se ha restablecido ya en un 85 % el tránsito en el este del país.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!