Zamora afronta un debut complicado

Zamora afronta un debut complicado

El conjunto llanero recibe al Gremio de Brasil en su debut  de esta edición de la Copa Libertadores

 

El Zamora FC recibe este jueves en el estadio de La Carolina de Barinas al Gremio de Brasil en el debut de la Copa Libertadores de ambos conjuntos, correspondientes al grupo 8.

Dos títulos y dos subtítulos de la Libertadores ponen una vez más al Tricolor Gaúcho en la lista de aspirantes al trofeo continental, en la llave que completan el paraguayo Guaraní y el chileno Deportes Iquique.

Gremio podría alinear a su fichaje estelar para la Libertadores: el delantero argentino, nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios.

Barrios, de buenas actuaciones con la selección de Paraguay y con clubes como el chileno Colo Colo o el alemán Borussia Dortmund, debutó el pasado sábado con su nueva camiseta en el derbi de Porto Alegre entre Gremio e Internacional, que finalizó 2-2.

Zamora, vigente campeón venezolano, encara la Libertadores con la confianza que le da haber dominado con autoridad en el ámbito local en los últimos años.

Ha sido campeón en tres de las últimas cuatro temporadas, ganando en el camino los torneos Clausura 2013 y 2014, el Apertura 2016 y el Adecuación 2015. Estos éxitos lo han convertido en un habitual de la Libertadores.

En su más reciente compromiso, los llaneros vencieron 1-0 a Estudiantes de Mérida en el Torneo Apertura.

Stifano anunció cambios para recibir a Gremio. "Seguramente habrá un planteamiento diferente, porque vamos a enfrentar a un equipo que tiene jugadores rápidos", expresó.

A Zamora no le ha ido bien contra conjuntos brasileños en la Libertadores, con dos derrotas ante Fluminense en 2012 y otras dos frente a Atlético Mineiro en 2014.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Zamora FC: Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Ezequiel Filippetto, Luis Ovalle; Luis Vargas, Luis Melo; Ángelo Peña, Reimond Manco; Ricardo Clarke y César Martínez.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Kannemann, Marcelo Oliveira; Jaílson, Maicon, Ramiro, Miller Bolaños, Luan; y Lucas Moura.

 

 

Agencia AFP
Foto Cortesía

Deja un comentario