Vizquel confía en que Venezuela puede coronarse

Vizquel confía en que Venezuela puede coronarse

Mientras la selección de Venezuela entrenaba el martes en el George Brett Field detrás del complejo primaveral de los Reales en el Surprise Stadium, el manager Omar Vizquel hizo un interesante anuncio.

A la edad de 49 años, Vizquel dijo que está listo para dirigir a un equipo de Grandes Ligas. El 11 veces ganador del Guante de Oro como campocorto también aparecerá en la boleta de votación para el Salón de la Fama por primera vez al final del año y cree que tuvo una carrera digna de Cooperstown. Aunque eso está por verse todavía.

Vizquel, actualmente coach de la inicial con los Tigres, ha dirigido muy poco a cualquier nivel desde que se retiró como jugador en el 2012, por lo que ésta será una prueba de fuego para él. Es posible que nunca vuelva a dirigir a un equipo con tanto talento. Y es que la selección de Venezuela está repleta de luminarias de Grandes Ligas.

Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Martín Prado, Víctor Martínez, Ender Inciarte y Salvador Pérez encabezaran la ofensiva. Junto a Félix Hernández en la rotación se encuentran los veteranos Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit, además del cerrador Francisco Rodríguez.

Vizquel sabe que cuenta con el talento necesario y que su trabajo será lograr que este grupo se engrane.

“La preparación es clave”, resaltó Vizquel. “Eso es lo que estamos tratando de inculcarle a los muchachos. No importa qué tanto peso tengan sus nombres. Si no estás preparado para el reto, si no estás listo mental y físicamente para aportar, no iremos a ningún lado”.

Eso mismo le pasó a los venezolanos bajo el mando de Luis Sojo en el Clásico del 2013: No fueron a ningún lado. Aquella selección contaba con un talento similar y las mismas expectativas, pero Venezuela ni siquiera pudo avanzar a la segunda ronda.

“Creo que se lo tomaron muy en serio”, dijo Vizquel. “Ellos saben qué tan importante es este reto para el país y están conscientes de que tienen que dar la cara. Y ese compromiso de los jugadores ya lo estamos viendo”.

Vizquel, quien siempre jugó con mucha confianza, habló con mucha seguridad el martes.

Cuando se le preguntó si su deseo era continuar dirigiendo en el futuro, Vizquel no titubeó.

“Es algo que quiero hacer y me estoy preparando para ello”, enfatizó. “Me siento listo para dirigir a un club de Grandes Ligas y guiarlo al título. Es algo en lo que he venido trabajando desde que me retire como jugador. He estado aprendiendo de los mejores. Los Tigres de Detroit cuentan con grandes personas.

SALÓN DE LA FAMA

“También estoy muy emocionado acerca de eso”, expresó Vizquel acerca de sus posibilidades de llegar a Cooperstown. “Creo que tengo los números. Creo que tengo una gran oportunidad de llegar ahí. Mis 11 Guantes de Oro deberían ayudarme bastante. Jugué muchos partidos y conecté muchos hits. Nunca sabes con exactitud la manera en que los votantes verán tus logros, pero me siento optimista acerca de mis posibilidades”.”

Los debutantes en la boleta Chipper Jones y Jim Thome, quienes jugaron junto a Vizquel en los Indios y se combinaron para dar 612 cuadrangulares, también son fuertes candidatos al Salón, junto a Trevor Hoffman y el dominicano Vladimir Guerrero. Hoffman se quedó a cinco votos y Guerrero a 15 de ser elegidos el año pasado.

Las Mayores

Deja un comentario