Murió el cantante de ópera Kurt Moll, célebre bajo alemán

Murió el cantante de ópera Kurt Moll, célebre bajo alemán

El célebre cantante de ópera alemán Kurt Moll, conocido por su voz de bajo y sus interpretaciones de Mozart, Wagner y Strauss, falleció el domingo a los 78 años tras una "larga enfermedad", indicó la Opera de Múnich (sur), donde había cantado.

"La Opera nacional de Múnich llora a Kurt Moll, muerto [el domingo] a los 78 años tras una larga y grave enfermedad" indica un comunicado divulgado en su página web.

Moll, nacido el 11 de abril de 1938 en Buir, en el oeste de Alemania, y retirado de los escenarios desde 2006, era uno de los bajos más apreciados de la posguerra.

Entró en 1967 en la Opera de Colonia (oeste), y debutó en 1968 en el festival de Bayreuth (sur), enteramente dedicado a Richard Wagner, antes de imponerse en 1970 interpretando a Sarastro en "La Flauta mágica" de Mozart, en  Salzburgo.

"Kurt Moll lograba como nadie interpretar los bajos de Wagner, Mozart o Strauss. Su muerte es una enorme pérdida para la ópera (...) y para su público en Múnich y en todo el mundo", dijo Nikolaus Bachler, que dirige la Opera de Múnich, citado en el comunicado. 

Alberto Hernández 

 

Deja un comentario