Israel queda campeón de su grupo y pasa invicto

Israel queda campeón de su grupo y pasa invicto

La selección de Israel mantuvo su marcha triunfal en el debut del Clásico Mundial de Béisbol al vencer hoy por 4-2 a Holanda y clasificó a la segunda ronda como líder del Grupo A, donde el equipo europeo también pasó como segundo.

Ambos equipos viajaran hasta Tokio, donde se disputa la primera ronda del Grupo B, y se unirán a los dos que queden primeros para definir en la segunda ronda (cuartos de final) a los dos semifinalistas.

El veterano lanzador Jason Marquis encabezó la lista de los nueve lanzadores que utilizó el mánager de Israel, Jerry Weinstein, manejador del equipo de los Hartford Yard Goats, un afiliado de la Doble-A de los Rockies de Colorado, que se combinaron para espaciar cinco imparables con dos carreras limpias.

Marquis (1-0) se quedó con la victoria al ceder sólo un hit y dio una base por bolas tras realizar 16 lanzamientos y nueve los colocó en la zona del "strike". El veterano abridor de las Grandes Ligas, en las que ha estado 15 temporadas, completo la primera ronda con cuatro entradas trabajadas sin permitir anotación.

El relevista Josh Zeid fue el que más trabajó al sacar los últimos cuatro "outs" del partido, sin hit ni carrera, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del poche, lo que le hizo merecedor de quedarse con el salvamento.

De nuevo el bateo oportuno y ganador lo pusieron el primera base Nate Freiman, que se fue de 2-1 con anotación, impulsada y recibió dos bases por bolas, mientras que el receptor Ryan Lavarnway tuvo de 3-2 con carrera producida y también recibió dos boletos gratis a la inicial.

Holanda, que se vio siempre superada por el mejor juego de Israel, que hizo racimo de tres carreras en la primera entrada, nunca pudo reaccionar aunque consiguió su primera anotación en la parte alta de la tercera entrada; Israel volvió a responder con carrera en la sexta y dejó todo sentenciado.

La competición del Grupo A concluye el día de hoy con el partido que van a disputar las selecciones del país anfitrión, Corea del Sur, y Taiwán, sin que tenga ya ningún valor porque ambas están eliminadas.

Corea del Sur por segunda edición consecutiva no pudo superar la primera ronda después que en las dos primeras consiguió llegar a la gran final, que perdió, ambas, en los duelos frente a Japón.

UR

Deja un comentario