Robaron 17 millones al Concejo Municipal de Mariño

Robaron 17 millones al Concejo Municipal de Mariño

El presidente del ente legislativo, Crisanto Ortegano, confirmó que la cuenta principal fue “hackeada” en horas y el dinero transferido a varias personas

 

Un aproximado de 17.000.000 de bolívares, fueron robados de las arcas del Concejo Municipal del municipio Santiago Mariño, al parecer por “hackers financieros”, golpeando duramente la operatividad del ente legislativo. Crisanto Ortegano, presidente de éste órgano, mencionó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza las investigaciones para dar con los responsables.

Presuntamente el robo lo cometieron el pasado 2 de marzo en horas de la tarde, en el cual los ladrones informáticos ingresaron a la cuenta principal e hicieron 52 transferencias por montos de hasta 300.000 bolívares a 10 cuentas personales ubicadas dentro y fuera de nuestro estado.

Los responsables de administrar el Concejo Municipal se percataron del robo la mañana de este jueves y junto al presidente Crisanto Ortegano, colocaron la denuncia ante el Cicpc de Mariño. Se conoció que las investigaciones están bastante adelantadas y en las próximas horas puede haber detenciones.

Este monto sustraído iba a ser destinado para las diferentes partidas presupuestarias y cumplir con muchos compromisos en la función legislativa. Declaró Ortegano, que ahora esperarán a través de un crédito adicional ya solicitado al alcalde Alberto Mora, poder suplir esta falla de liquidez financiera.

 

 

 

Fernan Hernández
Fotos Oswaldo Cabrera

Deja un comentario