Cantante francés Johnny Hallyday, enfermo de cáncer, mantiene sus conciertos

Cantante francés Johnny Hallyday, enfermo de cáncer, mantiene sus conciertos

La leyenda del rock francés Johnny Hallyday, que a sus 73 años lucha contra el cáncer, muestra su determinación a continuar su carrera, manteniendo su gira de junio y la preparación de un nuevo álbum. 

Después de que varias informaciones preocupantes sobre su estado de salud circularan en los últimos días, el cantante reveló el miércoles que estaba siendo tratado de un cáncer que le detectaron hacía unos meses. Una confirmación que buscaba atajar "informaciones alarmistas erróneas" difundidas por algunos medios.

Hallyday, que reside desde hace varios años en Los Ángeles con su esposa y sus dos hijas pequeñas, se mostró tranquilo, afirmando en Twitter que su vida no corría peligro y que estaba "muy bien y en buena forma física", agregando "hasta pronto en los escenarios".

Su círculo profesional descartó de momento poner en duda las 17 fechas de la gira que ha previsto junto a Eddy Mitchell y Jacques Dutronc del 10 de junio al 5 de julio.

El último concierto del artista se remonta a julio del 2016, al término de una gira maratoniana. 

Su nuevo disco está en proceso de elaboración. Según el diario Le Parisien, el cantante y guitarrista Yodelice se encuentra en Los Ángeles para presentarle nuevos temas y las sesiones de grabación en estudio deberían empezar esta semana. 

Hallyday rompió su silencio después de que un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de su hija Laura Smet, difundido por las revistas Closer e Ici Paris, afirmara que un cáncer de pulmón se había extendido al hígado, el estómago y el páncreas del artista. 

Sin embargo, la cuenta de Smet habría sido pirateada, según dijo su abogado, que denunció el caso ante la justicia francesa. Smet compareció ante la policía, siguiendo su consejo. 

La salud de Johnny Hallyday y sus problemas financieros se han convertido en un tema sensible desde su hospitalización en 2009 en Estados Unidos. 

Tras haber sido operado en París de una hernia discal, fue ingresado de urgencia en Los Ángeles por una complicación y tuvo que interrumpir su gira de adiós, lo que le causó graves pérdidas financieras. Sumido en el coma, la estrella del rock rozó la muerte. 

Al final, tras una larga convalecencia y un periodo de depresión, volvió a los escenarios. 

La carrera de Hallyday comenzó en 1960 y está plagada de éxitos como "Le Pénitencier", "Retiens la nuit", "Pour moi la vie va commencer" o "Que je t'aime". 

En sus 50 años de carrera, ha hecho las delicias de tres generaciones de fans, ha grabado una cuarentena de álbumes y vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

 

 

 

 

AFP

 

 

 

Deja un comentario