Abatidos cuatro “robaquintas” en El Limón

Abatidos cuatro “robaquintas” en El Limón

El Cicpc enfrentó a la banda de “El Hacha” integrada por 4 sujetos, entre ellos un exinvestigador de este cuerpo policial

 

Funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caña de Azúcar, dieron de baja a cuatro presuntos “robaquintas” en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry. Los occisos eran comandados por un sujeto apodado como “El Hacha”, entre los delincuentes figura un exfuncionario de este cuerpo policial el cual había sido expulsado por su mala conducta.

El comisario jefe (Cicpc) Jesús Ramírez, jefe de la Región en Aragua, dijo que los hechos se registraron a aproximadamente las 8:00 pm del pasado jueves, cuando los investigadores de la subdelegación recibieron la información en la que reportaron un vehículo Corolla,  color vino tinto, placa AA290HP, en actitud extraña desplazándose por la urbanización Valle Verde de Las Mayas, por lo que se activó el dispositivo de seguridad.

Los funcionarios dieron la voz de alto y los maleantes hicieron caso omiso, produciéndose  una persecución e intercambio de disparos, del cual quedaron gravemente heridos los cuatro sujetos, quienes minutos más tarde fallecieron. Fueron identificados como Anthony Jeimar García Ache (25), mejor conocido como “El Hacha”, con amplio prontuario policial por robo y robo de Vehículos, era uno de los 10 sujetos más buscados por el Cicpc.

Los otros integrantes de la banda respondían al nombre de Carlos Alexander Martínez Ribas (27), con prontuario por robo, David Alejandro Medero Ramos (25), quien en años pasados fue destituido del Cicpc al estar incurso en hechos delictivos y otro por identificar, a quienes se les incautó tres revólveres calibre 38, una pistola 380, dos bombas lacrimógenas, un chaleco antibalas y una chemis de color blanco bordada con las siglas del Cicpc.

Agregó que la banda operaba mayormente en la zona de El Limón, primero rondaban las zonas residenciales en horario de 7:00 a 9:00 pm para “cazar” a las familias cuando llegaban a sus casas y así someterlos en las entradas.

No descartó que se encuentren implicados en otras fechorías e inclusive homicidios. Ante ello, con los elementos de interés criminalístico colectados avanzan en las investigaciones.

 

 

 
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar


El comisario jefe (Cicpc) Jesús Ramírez, acompañado del comisario jefe (Cicpc) Miguel Zavala y
el comisario (Cicpc) Yhulman Ortiz, ofrecieron la información. 

 

 

Fernan Hernández
Fotos Oswaldo Cabrera

Deja un comentario