26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Senamecf-Aragua inició campaña “prevenir es vivir”

|| Luis Chunga

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), seccional Aragua, calificaron de positivo y exitosa la campaña “Prevenir es vivir”, realizada por todas las instituciones que forman parte del Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Según el doctor Rolando Inojosa, adjunto a la dirección de la medicatura aragüeña, en la campaña vial participaron más de 2.000 funcionarios en todo el país. En Maracay, se instalaron varios puntos de atención vial, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos de todo lo relacionado con los accidentes de tránsito.

“Tanto conductores como peatones captaron los mensajes difundidos, relacionados con el uso del casco protector, así como del cinturón de seguridad, la no ingesta de bebidas alcohólicas al conducir, el respeto a los límites de velocidad, evitar utilizar el celular, traslado de niños menores de 10 años en el asiento trasero del vehículo”, entre otras normas.

Para los peatones, las recomendaciones se enfocaron en cruzar por rayado, respetar la luz del semáforo y de las señales de tránsito. Los funcionarios del Senamecf Aragua se ubicaron en la plaza Bolívar de la capital aragüeña.

Las instituciones que participaron fueron la Dirección de Prevención del Delito (DPD), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías estadales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!