Presentaron VII edición de Carrera de Montaña Race 13K

Presentaron VII edición de Carrera de Montaña Race 13K

La Fundación Santa Teresa espera un quórum de 4.000 corredores

 

La fundación Santa Teresa presentó este viernes, en las instalaciones de su hacienda ubicada en el sector de El Consejo, estado Aragua, la VII edición Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K que se disputará el próximo 28 de mayo.

Andrés Chumanceiro, director de la Hacienda Santa Teresa, detalló que este año la carrera espera contar con 4.000 corredores. Además tendrá una peculiaridad, en el que el atleta escogerá el público que lo acompañará para alentarlo al finalizar el trayecto.

“Queremos que el corredor saque el pecho en la competición y sea el protagonista de la transformación que ocurre en lo deportivo cuando vence cada uno de los retos que tendrá este recorrido de 13 kilómetros", indicó.

Chumanceiro  acotó que otra de las novedades de la Race 13K  para este año es que el proceso de inscripción será en línea a través del portal www.experienciasantateresa.com que permitirá una mayor comodidad para los que deseen participar y que incluye varias etapas de pago (Bs 15.000 para los primeros mil corredores en inscribirse).

La carrera estará avalada por la Federación de Atletismo Venezolana y  la Asociación Trail Running de Venezuela y contará con la presencia de jurados con experiencia internacional para determinar los ganadores absolutos.

Los organizadores de la carrera determinaron siete categorías en las que los atletas podrán participar  de acuerdo a sus edades en el tramo de 13 kilómetros que contará con seis puntos de hidratación y asistencia médica. Al finalizar la carrera habrá un concierto de cierre de la actividad que contará con las bandas Desorden Público y Rawayana.

Los fondos recaudados de la actividad se destinarán para  los proyectos sociales dentro del municipio Revenga.

 

La banda venezolana de Ska, Desorden Público, estará en el concierto de cierre.

 

 

Raelmy Bolívar
Fotos Cortesía

Deja un comentario