Ensalada de Espárragos

Ensalada de Espárragos

#Quécocinohoy     

 
 
INGREDIENTES
 
 bote de espárragos
1 pimiento rojo asado
1 mango
1 aguacate
Nueces
Sal
Pimienta
Orégano
Vinagre
Aceite de Oliva virgen
 
Publicidad
 
 
Manos a la obra
 
 
 
Seguro que en más de una ocasión, ya sea por las prisas o por las pocas ganas de cocinar, has optado por el socorrido plato de espárragos con mahonesa. Hoy vamos a proponerte una variante mucho más vistosa y nutritiva con esta deliciosa ensalada de espárragos tropical, que podrás tener lista en menos de 5 minutos.
 
En nuestra receta hemos aprovechado un pimiento rojo asado que teníamos en la nevera, pero si no quieres complicarte mucho la vida puedes abrir una lata de pimientos del piquillo.
 
Vamos con el paso a paso de la ensalada de espárragos tropical:
 
1º.- Comenzamos picando en trozos pequeños el aguacate, el mango y el pimiento rojo asado, y lo incorporamos a un recipiente. Picamos las nueces también en trocitos pequeños, y echamos al bol.
 
2º.- Para hacer la vinagreta, y que nos quede perfectamente ligada, lo más recomendable es echar el aceite, el vinagre, el orégano, la pimienta y la sal en un botecito pequeño de cristal, que podamos cerrar. Una vez cerrado, agitamos enérgicamente durante 15 segundos. Volcamos el aliño en el bol donde teníamos el resto de ingredientes, y removemos con cuidado, para no triturar el aguacate.
 
3º.- Por último, colocamos en una fuente los espárragos, y por encima echamos el aliño tropical que acabamos de hacer, repartiéndolo bien.
 
¡Listo! A disfrutar de unos espárragos con aliño tropical muy sabrosos y especial con un toque agridulce, perfectos para una comida o cena ligera y nutritiva. 

Deja un comentario