Venezuela sumó otra derrota en el hexagonal

Venezuela sumó otra derrota en el hexagonal

La Vinotinto sub 17 recibió una dura goleada 4-0 de Brasil

 

La selección de Brasil goleó 4-0 a Venezuela y volvió a instalarse entre los favoritos para llevarse el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, en el partido que disputado el pasado viernes en la ciudad chilena de Rancagua.

Brasil abrió el marcador mediante un autogol del defensa venezolano Diego Luna (24), y consolidó el triunfo con los tantos de Lucas Helter (39), Vinicius Junior (83) y Yuri Alberto (90).

La Vinotinto  intentó ser protagonista ante el poderoso plantel brasileño al inicio del partido, pero el panorama empezó a cambiar en un disparo de un rival en el que la pelota pegó golpeó en el pecho del defensa llanero Diego Luna.

Tras un córner desde la derecha, Brasil aumentó el marcador mediante el cabezazo de Lucas Halter, gol que pavimentó el triunfo de un equipo al menos dos escalones más arriba que el resto de las selecciones participantes del sudamericano.

Brasil suma cuatro puntos y enfrentará el lunes en la tercera fecha a Ecuador, mientras que Venezuela, sin unidades en el hexagonal, jugará ante Colombia.

 “Hay que sacar lecciones positivas de todo. Es una derrota dolorosa por lo abultado. Brasil aprovechó fases del juego donde nosotros cometimos muchos errores. Nuestro proceso sigue y nada puede desviarnos de eso. De los seis partidos que hemos jugado, hoy el rival recién nos superó con cierta distancia. Hay que dejar los errores atrás y pensar en lo que viene. Quedan tres partidos aún”, dijo José Hernández, entrenador de Venezuela

El panorama Vinotinto para una clasificación al mundial se complicó tras estos resultados.

 

CHILE DERROTÓ A COLOMBIA

La selección chilena derrotó 1-0 a su similar de Colombia, en un equilibrado partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, y dio un paso importante para alcanzar un cupo al Mundial de la categoría.

El gol chileno lo anotó Gastón Zúñiga a los 19 minutos, en el partido disputado este viernes en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua (centro).

Ambos equipos salieron con el hambre de imponerse pero fue Chile que anotó mediante un cabezazo del lateral Zúñiga, que le ganó en el salto al arquero cafetero Kevin Mier, tras un tiro de esquina.

Colombia se queda con tres unidades aún con posibilidades de pelear por uno de los cuatro cupos mundialistas que entrega este sudamericano.

 

 

 

AFP

Deja un comentario