23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joven deportista murió tras recibir pelotazo en la cabeza

Mientras esperaban el traslado en ambulancia para Maracaibo, comenzó a convulsionar

Un deportista de 16 años, perdió la vida, luego de recibir un pelotazo en la sien, durante una práctica de beisbol. El accidente ocurrió cerca de las 7:30 pm del pasado martes en el estadio Campito de Tinaquillo II, en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, donde practica la divisa de la Federación de Béisbol Menor Zulianitos, a la que pertenecía el adolescente.

El joven Manuel Delgado Ugas, de la categoría junior, fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen luego de recibir el pelotazo. “Él llegó consciente al hospital. Le preguntaron su nombre y edad y contestó. Pero después vomitó y se puso mal. Mientras esperaban el traslado en ambulancia para Maracaibo comenzó a convulsionar y falleció. Al parecer fue una hemorragia interna”, dijo un familiar del joven pelotero.

El muchacho cumplió el 4 de septiembre los 16 años e iba a cursar el quinto año de bachillerato. “Su sueño era ser pelotero profesional y llegar a las Grandes Ligas. Desde los cuatro años practicaba béisbol. En la actualidad jugaba la posición de shortstop, pero ese día quiso hacerle los lanzamientos a su amigo en forma de juego”, dijo un familiar.

“Todo el equipo está consternado, su amigo que bateó está impactado con lo que pasó”, indicó su padre en medio del dolor por la irremplazable pérdida.

VAN TRES FALLECIDOS

En lo que va de año, este es el tercer joven que pierde la vida como consecuencia de haber sido impactado por una pelota de beisbol. Los otros dos lamentables incidentes ocurrieron en Aragua, el pasado 8 de junio, cuando Wilcar Ramos (11), falleció después de haber sido impactado días antes, por una bola bateada por un muchacho de 15 años y en Táchira pereció el lanzador Santiago Duque, de 16 años, quien fue golpeado en el pecho el 30 de julio, por una esférica conectada por un rival.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!